18.2.08

'El Candidato': lo que Zapatero y Rajoy deberían conocer antes de debatir

Prologado por el presidente de la comisión de Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, desvela las estrategias de los asesores de marketing político.

El próximo lunes, día 25, llega a las librerías El Candidato. Manual de relaciones con los medios, un texto que desvela, por primera vez, cómo se asesora a un político para hacer frente a los medios de comunicación:
-qué debe conocer,
-cómo se contesta a una entrevista,
-qué debe tener en cuenta cuando acude a una radio o a una cadena de televisión,
-qué tipos de preguntas existen,
-cómo mantener buenas relaciones con los periodistas,
-cómo hacer frente a una tertulia y
-cómo preparar y desenvolverse en un debate.


Pero además, El Candidato –editado por la Editorial Comunicación Social- desvela de qué manera se trabaja la información política en los medios de comunicación. ¿Cómo se elige al político? ¿Cómo se elabora el guión? ¿Quién decide qué elementos se utilizan y de qué manera? ¿Cómo se produce la transformación de las respuestas en ‘totales’?

De alguna manera, el libro revela qué hay detrás de los políticos en su relación con los medios y qué hay detrás de los medios cuando se relacionan con la política. Está concebido como un manual (tanto en su aspecto formal como en el contenido) válido para políticos y para periodistas (interesados en saber de qué manera se preparan los líderes para colocar sus mensajes en los medios) y, sobre todo, para los estudiantes de periodismo. La virtualidad del texto radica en que los autores son periodistas en ejercicio y, además, su trabajo está centrado en la materia que aborda: desde la redacción del guión hasta la docencia universitaria y la asesoría en marketing político.

Autores:
Julio César Herrero es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de la Universidad CEU San Pablo y periodista en ejercicio. Experto en marketing político, es asesor en telegenia, relaciones con los medios y estrategias de argumentación y de debate.
Amalio Rodríguez Chuliá es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU de Valencia. Es periodista, autor teatral y creador de distintos formatos para televisión, así como de series de ficción. Actualmente es director y guionista en diversos programas y proyectos

Teléfonos de contacto:
Pedro J. Crespo. Editor. 980 588 175

Consulte el índice de este libro y la Introducción del mismo pinchando aquí.
Si necesita una imagen de la portada con resolución adecuada a prensa o medios audiovisuales, por favor, solicítenoslo mediante correo electrónico o llamando al teléfono de España (0034) 980 588 175.