18.2.08

Arturo Merayo en Radio Exterior de España



El Catedrático de Comunicación Audiovisual de la UCAM (España), Arturo Merayo, ha coordinado el libro La radio en Iberoamérica. Este libro es la única obra de referencia que, tanto en español como en inglés, permitirá al lector o usuario de la misma conocer en poco tiempo los datos básicos de la radio de cualquier país iberoamericano.
Elaborada por expertos en radio de cada uno de los países iberoamericanos, se presenta un análisis de la realidad radiofónica singular de cada país, elaborado a modo de informe en el que se describen en cada caso al menos 5 aspectos esenciales:
-Evolución histórica.
-Relaciones radio-libertad.
-Estructura del sector radiofónico.
-Programación.
La radio del siglo XXI.

Se puede acceder a la consulta del índice y a la lectura del primer capítulo (escrito por el Dr. Merayo) desde la web de la Editorial Comunicación Social.

El pasado 19 de enero de 2008, el periodista Antonio Buitrago, director del programa 'Amigos de la onda corta' de Radio Exterior de España, entrevistó a Arturo Merayo, coordinador de esta obra. Desde aquí pueden acceder a dicha entrevista [Archivo mp3. 3,82MB].

Se pueden adquirir ejemplares de esta obra a través de la red de distribuidores de la editorial o contactando directamente con la Editorial Comunicación Social.